El jugador de la selección boliviana, que milita en el Santos FC de Brasil, apunta a consolidarse a nivel de clubes en 2025.
Miguel Terceros, principal figura de la selección boliviana este año en las Eliminatorias Sudamericanas, donde es uno de los goleadores con cuatro tantos, parece tener resuelto su futuro profesional.
Según un reporte del reconocido medio brasileño, BolaVip Sport, el Santos FC tomó la decisión de no tomar más en cuenta al jugador en las divisiones menores, sino utilizarlo a pleno en el primer plantel.
El Santos logró el ascenso a primera división esta temporada, y a partir del año se enfrentará a los mejores equipos de Brasil. La intención de la dirigencia del ‘Peixe’ es dar mayor rodaje a los jugadores formados en el club para que puedan consolidarse y alimentar el primer plantel.
“Miguelito, Hyan y Luca Meirelles son cortados de la Copinha. Después de ganar el Brasileirão de la Serie B con dos jornadas de antelación, el Santos adelantó el final de la temporada y dio poca importancia a los partidos finales. Por eso Fábio Carille dejó el Peixe incluso antes del final de la competición”, indica un fragmento de la nota que publicó el portal.
“Al publicar la lista de deportistas que competirán en la Copa São Paulo Junior de Fútbol, no aparecieron los nombres de Miguelito y Luca Meirelles. Es decir, la tendencia es que sean más utilizados que en la época de Fábio Carille, cuando apenas jugaban”, añade Bolavip.
Terceros ya debutó en primera división con el Santos; incluso perdió la categoría en 2023 y jugó varios partidos en la Serie B; sin embargo, aún no logró marcar goles. En la Sub-20 es la principal figura y uno de los máximos goleadores.